2.7.12

SMITE: ¿revolución de un género o fracaso inminente?





Desde el 31 de mayo, los jugadores de MOBA's están con la mirada puesta sobre SMITE, el nuevo engendro de Hi-Rez Studios, el cual empezó con su etapa de closed beta.
Si ya existen el Heroes of Newerth, el DotA 2 y el rey inamovible del género, League of Legends, ¿qué es lo que ofrece este juego para destacarse sobre los demás? La respuesta es tan simple como revolucionaria: Smite es un moba en tercera persona. Los muchachos de Hi-Rez lo único que hicieron es cambiar el punto de vista, mezclando las cualidades de los juegos anteriormente con una cámara en tercera persona. Una especie de close up de FPS (First Person Shooter).
Ahora, los fanáticos del género nos preguntamos: ¿genialidad absoluta o herejía imperdonable? Analicemos.



LA CÁMARA
Todavía es muy temprano para juzgar pero, aunque esta nueva perspectiva le de un aire de frescura al género, tiene una falla muy grande: No se puede ver qué es lo que hay detrás de tu personaje. En un género donde la atención al mapa es tan importante, este punto es casi imperdonable y sólo el tiempo dirá cómo se adaptan los jugadores a esta idea.




PERSONAJES
Smite cuenta actualmente con 17 personajes, todos basados en deidades de distintas culturas del mundo. Podemos encontrar dioses recontra nombrados, como Zeus o Hades de la mitología griega, hasta otros irreconocibles para alguien que no haya estudiado específicamente el tema, como pueden ser Ao Kuang y Agni, de las culturas chinas y griegas respectivamente.
Si bien menos de 20 personajes palidecen contra los 78 del HoN, 83 del DotA2 o los 100 del LoL, recordemos que el juego se encuentra en su etapa más temprana de desarrollo y seguramente agreguen más dioses con el correr de los meses.




GAMEPLAY
No se puede hacer last hit (darle el último golpe a un bichito) pero, en cambio, el jugador recibe oro constantemente. Esto le saca cierto nivel de dificultad al juego, ya que no importa lo mal o bien que estés jugando, siempre vas a estar igualado a tu oponente.
Todos los ataques son skillshots. Aunque muchos dirán que esto es algo negativo, no veo cómo se podría jugar un RTS si las skills no estuvieran implementadas de esta forma.
Como en todo MOBA, el objetivo del juego es ir ganando ganando territorio hasta llegar a la base enemiga y destruirla. En este punto Hi-Rez realizó otro cambio original: para ganar hay que derrotar a un boss en la base oponente.

Un boss en forma de minotauro nos espera al final de cada partida

GRÁFICOS
Holy shit! Tal vez este sea el mejor punto a favor que tiene Smite. Tiene un apartado gráfico de la hostia. No se queda en la onda cartoon del LoL donde todos los personajes parecen sacados de un anime japonés. Los dioses y el mapa están muy bien diseñados y dan un feeling épico a la hora de comandar a Odin para que pelee cuerpo a cuerpo con Hades. 

Ymir: el dios para los que se quejan de tener las manos frías



3 comentarios:

El LoL es una basura totalmente LIMITADO a nivel programación por estar realizado con Adobe AIR Flex. Mientras que SMITE utiliza el motor Unreal 3 !!!. No tiene ni punto de comparación a nivel tecnológico y todo lo que se puede hacer con dicho motor.

yo creo que smite es mil años mejor que el Lol
1-La camara en primera persona te da una interioridad en tu personaje
2-La historia del juego es mucho mas interesante
3-La atencion y la habilidad que tienes que tener en smite es demasiada porque o sino te asesinan
4-No te insultan por todo lo que haces mal

smite es bueno pero lol yo creo que tiene un poco mas de complejidad yo juego smite y soy diamante en ligas pero sinceramente creo que lol es un poco mejor por su grado de jugadores en el mundo

Post a Comment